“En tu piel” nace de la generosidad, de la voluntad, de la amistad, de un sentir la necesidad de crear un espacio de cuidado donde te sientas escuchada, sostenida. Donde recuperar el EQUILIBRIO, desde el compartir, la creación, el aprendizaje consciente, crítico y holístico. Un lugar de CUIDADO y autoconocimiento, donde se dan las herramientas necesarias para que puedas alcanzar estados de bienestar físico, emocional y espiritual.

LA PIEL, EL REFLEJO DEL ALMA

 

¿Cuántas veces has sentido vergüenza y se ha enrojecido tu piel? ¿O en momentos de mucho estrés o nerviosismo?

La piel y el sistema nervioso se forman en el mismo estado embrionario, están íntimamente unidas. Es por ello, que la piel es el reflejo de nuestra alma, porque se comunican, informando de que hay un desequilibrio interno. Ese desequilibrio, además de un origen orgánico, tiene un origen emocional el cual desencadena explosiones hormonales que nos sobrecargan y es a través de la piel que nos llega la información de poner atención sobre lo que está sucediendo.

¿Qué puede contarnos la piel?

Puede indicar tus niveles de sensibilidad, de dureza, de irritabilidad, de inseguridad, miedos, vergüenza, bloqueo de emociones. La piel es lo que nos pone en contacto con el mundo exterior. Mi propio camino personal me llevó a comenzar a formarme y conocer la piel y sus procesos. Una formación continua y especializada que realizo para aumentar mi conocimiento y comprensión de todos los procesos relacionados con la piel, desde la especialización en higiene y mantenimiento de la piel, la Reflexología y el Yoga Facial.

CONOCERME A MI PARA CAMBIARLO TODO

 

¿Qué te ocurre en este momento?, ¿Dónde lo sientes?, ¿Qué sientes?

Volver al presente, al Aquí y al Ahora es la única forma de tomar conciencia plena de cómo estamos, de poder volver a la serenidad, de tomar decisiones, de sentir, de conectar con nuestras personas queridas. Estar en paz y presente, ver qué me pasa, ver la realidad.

Una de las herramientas fundamentales que adquirirás es la comprensión y control de la respiración. “Vivimos porque respiramos, no respiramos porque vivimos.”.

El acompañamiento terapéutico que realizo bebe de muchas fuentes. Principalmente de la Terapia Corporal Integrativa, que incluye técnicas de Gestalt, Bioenergética, Transpersonal, Cognitivas y Conductuales.

Este acompañamiento, además de sustentarse en todo lo anterior, para mi conlleva: procesos de confrontamiento, del respeto a las personas que acompaño, de la empatía, de cuidar mi propio proceso, de la capacidad de comprensión y de escucha, de reconocer mis propios errores, realizarlo desde la honestidad, la transparencia, el realismo. Y desde la promoción del auto apoyo, de la responsabilidad personal y actitud de servicio.

«Adherirse a esa incertidumbre, pillarse el truco a relajarse en medio del caos, aprender a no tener pánico: esta es la senda espiritual».

Pema Chödrön